Inicio / Información Técnica / Inyección Soplo Biorientado
Buscar:


Llámenos al
+ 52 (33) 3612-1070




Levantar pedidos y cotizaciones en línea

Usuario: Contraseña:


Códigos de Identificación

¿Es el plástico un buen producto?

Definitivamente, el plástico es un buen producto. Es un ahorrador de energía, es ligero, y reduce costos de combustible para ser transportado. Es un tipo de empaque protector con el mínimo material a diferencia de otros. Si miras a tu alrededor trabajo, oficina, hogar, escuelas, tiendas, te darás cuenta que es un recurso que se utiliza hoy en día prácticamente en todo. Es un material que a diferencia de otros como el aluminio y el vidrio, es más barato fabricarlo e incluso comprarlo en sus diferentes presentaciones.

¿Qué significan los triángulos grabados en la parte inferior de los envases?

Ayudan a identificar el tipo de plástico que está siendo utilizado. Existen demasiados tipos de plásticos que se asimilan, en sus colores, texturas, pero la composición y el uso que se le da a cada uno es diferente. Además, ayuda para identificarlos cuando estos van a ser reciclados, y en algunos países es una norma que cada envase tenga su código de identificación.

¿Qué plásticos puedo reciclar?

Todos los tipos de plásticos son reciclables.

A continuación los 6 tipos de resinas más comunes en el mundo del envase. Cabe mencionar que existen un sin fin de resinas y resinas compuestas para otro tipo de aplicaciones en artículos plásticos, pero que no son envases y no contendrán algo que sea para consumo humano, como por ejemplo, suelas de zapatos, piezas automotrices, productos para la construcción, entre otros.

Símbolo Tipo de Plástico Propiedades Usos comunes
PET
PolietilenTereftalato (Polyethylene Terephthalate)
Contacto alimentario, resistencia física, propiedades térmicas, propiedades barreras, ligereza y resistencia química. Bebidas, refrescos y agua, envases para alimentos (aderezos, mermeladas, jaleas, cremas, farmacéuticos, etc.)
HDPE
Polietileno de alta densidad (High Density Polyethylene)
Poco flexible, resistente a químicos, opaco, fácil de pigmentar, fabricar y manejar. Se suaviza a los 75°C Algunas bolsas para supermercado, bolsas para congelar, envases para leche, helados, jugos, shampoo, químicos y detergentes, cubetas, tapas, etc.
PVC
Policloruro de vinilo (Plasticised Polyvinyl Chloride PCV-P)
Es duro, resistente, puede ser claro, puede ser utilizado con solventes, se suaviza a los 80°C. Flexible, claro, elástico, puede ser utilizado con solventes. Envases para plomería, tuberías, “blister packs”, envases en general, mangueras, suelas para zapatos, cables, correas para reloj.
LDPE
Polietileno de baja densidad (Low density Polyethylene)
Suave, flexible, traslucido, se suaviza a los 70°C, se raya fácilmente. Película para empaque, bolsas para basura, envases “apachurrables”, envases para laboratorio.
PP
Polipropileno (Polypropylene)
Difícil pero aún flexible, se suaviza a los 140°C, traslucido, soporta solventes, versátil. Bolsas para frituras, popotes, equipo para jardinería, cajas para alimentos, cintas para empacar, envases para uso veterinario y farmacéutico.
PS
Poliestireno (Polystyrene)
Claro, rígido, opaco, se rompe con facilidad, se suaviza a los 95°C. Afectado por grasas y solventes. Cajas para discos compactos, cubiertos de plástico, imitaciones de cristal, juguetes, envases para cosméticos.
PS-E
Poliestireno Expandido (Expanded Polystyrene)
Esponjoso, ligero, absorbe energía, mantiene temperaturas. Tazas para bebida calientes, charolas de comida para llevar, envases de hielo seco, empaques para proteger mercancía frágil.
Other
Otros (SAN, ABS, PC, NYLON)
Incluye de muchas otras resinas y materiales. Sus propiedades dependen de la combinación de los plásticos. Auto partes, hieleras, electrónicos, piezas para empaques.